Faltan pocos días para el término de las vacaciones y las piscinas municipales de Alto Hospicio ya registran más de 20 mil visitantes.
El alcalde Ramón Galleguillos destacó la cantidad de asistentes a los recintos de La Pampa y El Boro. “Sin duda, las altas temperaturas durante la temporada han incidido favorablemente en el número de visitas y también, se han transformado en una alternativa de esparcimiento para la familia. Hay que considerar que no todos tienen los recursos necesarios para trasladarse a la playa o, simplemente, no les gusta y optan por estos recintos a los cuales se puede acceder a un bajo costo”, sentenció.
La autoridad comunal indicó que además, se han desarrollado una serie de iniciativas asociadas al funcionamiento de las piscinas, tales como, cursos de natación para niños y jóvenes, hidrogimnasia para dueñas de casa, matronatación, entre otros, a lo que se han sumado visitas gratuitas de los integrantes de juntas vecinales.
“Hemos tenido una alta demanda en los cursos de natación y también, hubo un creciente interés en las clases matronatación que ejecutamos, que fueron muy innovadoras y, generalmente, sólo las ofrecen en recintos privados. Nuestro objetivo ha sido incentivar la participación de la familia, la práctica del deporte y la recreación”, adujo.
El alcalde indicó que ambas piscinas antes de iniciar su funcionamiento fueron sometidas a una completa refacción para mejorar su infraestructura y las condiciones de seguridad. “Ejecutamos una fuerte inyección de recursos para entregar un mejor servicio, a lo que se han sumado medidas de seguridad propias con las que deben contar este tipo de recintos, lo que nos permite contabilizar hasta esta fecha más de 20 mil 400 asistentes”, argumentó.